Alba Grande
Michael Jackson hizo canciones en muchos géneros, y sin embargo, generalmente no se le asocia con la música clásica. A pesar de esto, compuso un álbum de canciones clásicas que el mundo nunca llegó a escuchar
Escucha el PODCAST de "Las composiciones secretas de Michael Jackson" aquí
Tras el fallecimiento de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, comenzó a aparecer mucha información acerca de la cantidad de música que había grabado y no se había utilizado. Un año más tarde, en 2010, se lanzó un álbum recopilatorio titulado "Michael", donde se mostraba parte de la música que el Rey del Pop nunca tuvo la oportunidad de sacar. Sin embargo, el compositor David Michael Frank reveló previamente que la estrella también había escrito y grabado algo de música clásica antes de su muerte.
La conexión de Jackson con la música clásica fue más allá de la apreciación. Según Digital Spy, David explicó que pasó mucho tiempo con el artista discutiendo música clásica.
Frank dijo: "Tenía dos demostraciones de dos piezas que había escrito, pero no estaban completas".
El músico reveló que poseía la única copia de una de las composiciones clásicas de Jackson.
David continuó: "Uno de ellos, tenía toda una sección de ella hecha en su cabeza. [Michael] no lo había grabado. Me lo tarareó mientras me sentaba en el teclado de su casa de billar y descubrimos los acordes. Supongo que esta grabación que hice es la única copia que existe de esta música."
Michael también había comenzado a trabajar en una pieza de música jazz al mismo tiempo, posterior a su muerte.
Añadió que esperaba que la familia del artista lanzara las composiciones al público ya que la música ayudaría a la gente a entender las profundidades de los logros artísticos de Michael. Sin embargo, la aventura de Michael en la música clásica no debería sorprender a sus fans, ya que durante una entrevista con The Guardian a principios de la década de 2000 Michael habló con franqueza sobre su pasión por el género.
"Supongo que cuando era muy pequeño en el jardín de infantes y escuchar a Peter y el Lobo y esas cosas- todavía escucho eso, es genial, y Boston Pops y Debussy, Mozart, compro todas esas cosas." dijo el cantante, a lo que agregó: "Soy un gran fan de la música clásica. Tengo muchas composiciones diferentes".
Jackson decía que quería crear música para todos, pero a la vez, no le gustaba etiquetar diferentes tipos de música. Dijo que ese tipo de categorización era similar al racismo.
"Fuimos influenciados por todo tipo de música. Clásico, R&B, folk, rock, y creo que todos estos ingredientes se combinan para crear lo que tenemos ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario